término |
definición |
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Chose possile, peu probable, impossible empezar lección
|
|
Subjuntivo (cosa posible, poco probable, imposible)
|
|
|
Fait réel, certain, ou très probable empezar lección
|
|
Indicativo (hecho real cierto, o muy probable)
|
|
|
Je suis certain /certaine /sûr /sûre/ convaincu /convaincue que... (indicativo) empezar lección
|
|
Yo estoy seguro / segura / convencido /convencida que... (indicativo)
|
|
|
Je doute que... (subjunctif) empezar lección
|
|
Yo dudo que... (subjuntivo)
|
|
|
C'est certain /sûr /très probable que... (indicatif) empezar lección
|
|
Es cierto/seguro/muy probable que... (indicativo)
|
|
|
C'est peu probable, possible, impossible que... (subjunctif) empezar lección
|
|
Es poco probable, posible, imposible que... (subjuntivo)
|
|
|
Je suis certain que tu apprendras le français rapidement! (indicatif) empezar lección
|
|
Yo estoy seguro de que tú aprenderás el francés rápidamente! (indicativo)
|
|
|
Sans motivation, c'est impossible que tu apprennes le français rapidement! (indicatif) empezar lección
|
|
Sin motivación, es imposible aprender el francés rápidamente! (indicativo)
|
|
|
Indicatif - Negative = Subjunctif empezar lección
|
|
Indicativo - Negativo = Subjuntivo. Nota: Cuando se usa la negación un hecho seguro (indicativo) se vuelve imposible (subjuntivo)
|
|
|
Je pense que tu pourras rapidement devenir polyglotte! (indicatif) empezar lección
|
|
Yo pienso /creo que tú rápidamente puedes volverte poliglota! (indicativo)
|
|
|
Je ne pense pas que tu puisses rapidement devenir polyglotte! (subjunctif) empezar lección
|
|
Yo no creo/pienso que puedas volverte políglota rápidamente! (subjuntivo)
|
|
|
J"espere que... (indicatif) empezar lección
|
|
Yo espero que... (indicativo)
|
|
|