término |
definición |
Según Carpentier, la confusión terminológica relacionada con el barroco es semejante a la del empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
Sor Juana Inés de la Cruz
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
”[Hombres necios que acusáis a la mujer]” empezar lección
|
|
Sor Juana Inés de la Cruz
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
¿Qué manifestaciones de lo barroco se encuentran en América Latina según Alejo Carpentier? empezar lección
|
|
arquitectura mesoamericana, naturaleza y vegetación, cosmogonías americanas
|
|
|
Para Carpentier, el barroco es: empezar lección
|
|
Couple Carpentier, el barroco es:
|
|
|
Aquello no estuvo nada mal. en vez de “estuvo muy bien” empezar lección
|
|
|
|
|
Volverán las oscuras golondrinas/en tu balcón sus nidos a colgar. empezar lección
|
|
|
|
|
No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate lo que tú puedes hacer por tu país. empezar lección
|
|
|
|
|
«dio su último suspiro» en vez de “murió” empezar lección
|
|
|
|
|
Cuando tenía hambre... no tenía comida... y ahora que tengo comida... no tengo hambre... empezar lección
|
|
|
|
|
¡Estás poco a disgusto tú! en vez de “estás muy a gusto” empezar lección
|
|
|
|
|
«el rey de la selva» en vez del “león” empezar lección
|
|
|
|
|
«el techo del mundo» en vez de “la cumbre del Everest” empezar lección
|
|
|
|
|
Eso no es muy inteligente por tu parte. en vez de “es una tontería” empezar lección
|
|
|
|
|
Yo voy soñando caminos/de la tarde. ¡Las colinas/doradas, los verdes pinos/las polvorientas encinas! empezar lección
|
|
|
|
|
María, tu novio... no es muy guapo, ¡eh! en vez de “es feo” empezar lección
|
|
|
|
|
su obra es la máxima representación del barroco en castellano empezar lección
|
|
Sor Juana Inés de la Cruz
|
|
|
su obra, la consideran una muestra del protofeminismo empezar lección
|
|
Sor Juana Inés de la Cruz
|
|
|
la película basada en su novela autobiográfica fue galardonada con el Premio Oscar empezar lección
|
|
|
|
|
fue perseguido por el régimen cubano por su orientación homosexual empezar lección
|
|
|
|
|
en el centro de su interés, aparte de lo real maravilloso, se encontraba lo barroco empezar lección
|
|
|
|
|
sus únicas opciones para continuar la formación intelectual fueron a través de la corte o el convento empezar lección
|
|
Sor Juana Inés de la Cruz
|
|
|