Pytania i odpowiedzi z zakresu kształcenia ogólnego

 0    15 tarjetas    vanderwerg
descargar mp3 imprimir jugar test de práctica
 
término español definición español
1. Describa la importancia de Luis Buñuel en la cinematografía española y mundial.
empezar lección
1. Describa la importancia de Luis Buñuel en la cinematografía española y mundial.
2. Velázquez, Goya y Dalí: característica de su obra y su importancia en la cultura española.
empezar lección
2. Velázquez, Goya y Dalí: característica de su obra y su importancia en la cultura española.
3. Caracterice brevemente estos estilos arquitectónicos: mudéjar, herreriano, modernista.
empezar lección
3. Caracterice brevemente estos estilos arquitectónicos: mudéjar, herreriano, modernista.
4. Grandes culturas mesoamericanas – rasgos y peculiaridades.
empezar lección
4. Grandes culturas mesoamericanas – rasgos y peculiaridades.
5. Las transgresiones en el texto vanguardista. Problema de la distopía, del protagonista y narrador.
empezar lección
5. Las transgresiones en el texto vanguardista. Problema de la distopía, del protagonista y narrador.
6. ¿En qué sentido el estructuralismo saussureano del principio del siglo XX cambió la orientación de los estudios lingüísticos?
empezar lección
6. ¿En qué sentido el estructuralismo saussureano del principio del siglo XX cambió la orientación de los estudios lingüísticos?
7. ¿Qué son los deícticos o las expresiones deícticas? ¿Para qué sirven a los hablantes? Dé ejemplos de deixis anafórica y catafórica y describa su uso.
empezar lección
7. ¿Qué son los deícticos o las expresiones deícticas? ¿Para qué sirven a los hablantes? Dé ejemplos de deixis anafórica y catafórica y describa su uso.
8. “La lengua es el código”. ¿Cómo entienda usted esta definición? Presente los elementos que forman parte de la comunicación humana apoyándose en uno de los esquemas de comunicación elegido.
empezar lección
8. “La lengua es el código”. ¿Cómo entienda usted esta definición? Presente los elementos que forman parte de la comunicación humana apoyándose en uno de los esquemas de comunicación elegido.
9. ¿Dónde se sitúa la lengua española en el panorama lingüístico del mundo? Presente su tipología según los criterios genéticos (históricos) y lingüísticos.
empezar lección
9. ¿Dónde se sitúa la lengua española en el panorama lingüístico del mundo? Presente su tipología según los criterios genéticos (históricos) y lingüísticos.
10. ¿En qué se diferencia la competencia lingüística (competence) y la actuación lingüística (performance) según Noam Chomsky? ¿Cómo se presenta el aspecto creativo del uso del lenguaje?
empezar lección
10. ¿En qué se diferencia la competencia lingüística (competence) y la actuación lingüística (performance) según Noam Chomsky? ¿Cómo se presenta el aspecto creativo del uso del lenguaje?
11. ¿Qué diferencia existe entre un préstamo y un extranjerismo? Dé ejemplos de este tipo de palabras y presente su procedencia.
empezar lección
11. ¿Qué diferencia existe entre un préstamo y un extranjerismo? Dé ejemplos de este tipo de palabras y presente su procedencia.
12. ¿Cuáles son los criterios tradicionales (formales, morfosintácticos, semánticos, pragmáticos...) que permiten distinguir el nombre propio del nombre común? Critíquelos.
empezar lección
12. ¿Cuáles son los criterios tradicionales (formales, morfosintácticos, semánticos, pragmáticos...) que permiten distinguir el nombre propio del nombre común? Critíquelos.
13. ¿Cómo nació el castellano? Describa su lugar de nacimiento y presente el desarrollo del castellano en sus inicios.
empezar lección
13. ¿Cómo nació el castellano? Describa su lugar de nacimiento y presente el desarrollo del castellano en sus inicios.
14. ¿Qué diferencias existen entre el castellano de la Península Ibérica y el español hablado en América Latina? Presente brevemente diferentes variantes de esta lengua.
empezar lección
14. ¿Qué diferencias existen entre el castellano de la Península Ibérica y el español hablado en América Latina? Presente brevemente diferentes variantes de esta lengua.
15. ¿De dónde surgen los “falsos amigos”? Dé ejemplos de este tipo de palabras o expresiones que existen en la lengua española y polaca. Explique si los “falsos amigos” representan una ventaja o desventaja en el aprendizaje del español.
empezar lección
15. ¿De dónde surgen los “falsos amigos”? Dé ejemplos de este tipo de palabras o expresiones que existen en la lengua española y polaca. Explique si los “falsos amigos” representan una ventaja o desventaja en el aprendizaje del español.

Debes iniciar sesión para poder comentar.