obrona

 0    92 tarjetas    kamilablomkvist
descargar mp3 imprimir jugar test de práctica
 
término español definición español
verbos personales
empezar lección
Son verbos que se pueden conjugar en todas las personas. Siempre concuerdan en persona, tiempo y número de sujeto.
verbos impersonales propios
empezar lección
Solo se conjugan en la tercera persona - llueve, nieva, graniza.
verbos impersonales impropios
empezar lección
Verbo hacer - se puede conjugar en todas personas pero también puede funcionar como impersonal - hace frío.
verbos transtitivos
empezar lección
la acción recae directamente sobre algo - borrar, comprar, levantar.
verbos intranstitivos
empezar lección
No tienen objeto directo porque la acción no afecta a otra cosa - volver, entrar, ir.
verbos compulativos
empezar lección
Se usa para expresar estados - ser, estar, parecer.
verbos reflexivos
empezar lección
Hacen referencia a acciones que el sujeto realiza sobre sí mismo y se terminan en SE.
verbos defectivos
empezar lección
Son verbos que no se pueden conjugar en todas las personas - ocurrir o suceder.
verbos recíprocos
empezar lección
Son verbos que hacen referencia con otas personas - enamorarse, casarse, saludarse.
verbos auxiliares
empezar lección
Llevan la información gramaticál, persona, número, tiempo, modo. Ha dicho, está cantando, fue estudiado.
verbos predicativos
empezar lección
Hacen referencia con temas avstarctos - contar, creer, explicar.
Garcialaso de la Vega - Cancionero petrarquista
empezar lección
amor, mitología, naturaleza
Fray Luis de León - Noche Serena
empezar lección
literatura religiosa, deseo de la soledad, tranquilidad y naturaleza.
San Juan de la Cruz - Noche oscura del alma
empezar lección
símbolos, alegorías, la literatura religiosa
Fray Bartolome de la Casas - Brevisima relación de Indias
empezar lección
El lenguaje realista, cruel y negativo, lenguaje poetico en las descripciones de los paises, obra triste y fuerte.
Teatro Español del Siglo de Oro XVI
empezar lección
Presentan situaciones de la vida cotidiana, 3 actos, tragicomedia, humor.
Influjo en teatro español
empezar lección
Italia durante el siglo XVI, fue a la cabeza de las naciones europeas en el desarollo del teatro y otras artes.
sustantivos invariables
empezar lección
taxista, violinista, cantante, estudiante
sustantivos epicenos
empezar lección
no tienen género, se refieren a seres sexuados, pero no tienen gñenero- serpiente, delfín, avestruz
sustantivos heterónimos
empezar lección
padre - madre, actor - actriz, macho - hembra
SINGULARIA TANTUM
empezar lección
Son sustantivos que siempre son singulares - salud, norte, sur, este, oeste...
PLURALIA TANTUM
empezar lección
Son sustantivos siempre en plural - gafas, tijeras, pantalones.
novela picaresca
empezar lección
La vida de Lazanillo de Tornes
DON QUIJOTE COMO NOVELA TOTAL
empezar lección
hay recetas...
Celestina como novela y como drama
empezar lección
hay actos...
Teatro de Siglo de Oro XVI
empezar lección
vida cotidiana, 3 actos, tragicomedia, Italia
Poesía española
empezar lección
Fray Luis de León, Gogróra, Quevedo, poesía tradicional y culta
Romanticismo - poesía
empezar lección
RF, lucha por igualdad, tristeza, naturaleza en acción, Rosalía de Castro - en las orillas de sur
G 27 y su literatura
empezar lección
Luis de Góngora, Lorca, guerra civil española, simbolismo, surresalismo, poemas
G 98 y su ideología
empezar lección
guerra con EU, critica de las normas sociales, se preocupan por herencia de España, Ruiz, Costa, Ibañez
Resumen de Indias
empezar lección
lenguaje realista, cruel, obra muy dura, fuerte, lenguaje poetico con muchas descripiones
Literatura romántica contexto his-soc
empezar lección
independencia, RF, se busca la igualdad y sus raíces
MODERNISMO - contexto
empezar lección
nuevo siglo, nuevos destinos y palabras, huir de la realidad, arte por arte, lucha por los derechos de trabajadores y de las mujeres
autores de modernismo
empezar lección
Ruben Dario, Salvador Rueda - artistas sufren, drogas, alcohol
BOOM y contexto 1960
empezar lección
RC, bestsellers, fenómeno editorial, postguerra, cris mundial
autores de boom
empezar lección
Marquez, LLosa, Cortazar
autores ahora
empezar lección
José Saramago, Manuel Vázquez Montalban.
Los argumentos a favor y en contra de la enseñanza temprana de ELE a los niños
empezar lección
faciclidad de aprendizaje
Las características de los niños de la primera etapa educativa. ¿Cómo adaptar la enseñanza de ELE a estas características?
empezar lección
:)
Las primeras clases de ELE, su característica, su importancia y la relación con la disciplina.
empezar lección
dar reglas claras, los alumnos esperan estudiar algo
Los cuentos intaniles en la enseñanza de ELE a los niños.
empezar lección
emociones
La canción, los juegos y las actividades lúdicas en la enseñanza de ELE.
empezar lección
emociones, ayuda en el proceso de enseñanza
La enseñanza del léxico en el aula de ELE. Selección del léxico. Técnicas de introducción y fijación del léxico.
empezar lección
;)
La enseñanza de la gramática en el aula de ELE. Inducción y deducción en la introducción de la gramática
empezar lección
:)
La enseñanza de la comunicación en el aula de ELE. Actividades comunicativas y precomunicativas
empezar lección
:)
La enseñanza de la comprensión auditiva en el aula de ELE.
empezar lección
:)
La enseñanza de la comprensión lectora en el aula de ELE.
empezar lección
:)
La enseñanza de la expresión escrita en el aula de ELE.
empezar lección
:)
La enseñanza de la expresión oral en el aula de ELE.
empezar lección
:)
. El enfoque intercultural en el aula de ELE.
empezar lección
:)
La evaluación en el aula de ELE.
empezar lección
:)
Los métodos y los enfoques más importantes en la enseñanza de ELE.
empezar lección
;)
el sustantivo
empezar lección
Los sustantivos son palabras que designan elementos materiales o inmateriales que hay en la realidad (p.ej., el libro, la mesa) o que son construcciones del pensamiento (p.ej., el tiempo, la libertad).
sustantivos contables
empezar lección
tienen singular y plural. Designan seres o entidades que pueden enumerarse y contarse por unidades. Ejemplo: —¿Quieres una galleta con el café? —Pues sí, una o dos, gracias.
sustantivos incontables
empezar lección
suelen tener solo una forma en singular y designan sustancias o materias que no pueden dividirse en unidades. Ejemplo: ¿Te apetece leche con el café?
sustantivos individuales
empezar lección
designan seres que podemos concebir por unidades. Tienen singular y plural Ejemplo: Todas las personas del público aplaudieron durante minutos.
sustantivos colectivos
empezar lección
designan en singular una agrupaciones de seres. Ejemplo: Todas las personas del público aplaudieron durante minutos.
Sustantivos compuestos
empezar lección
Los sustantivos compuestos son sustantivos formados a partir de dos o más palabras que adquieren un significado nuevo, distinto del de sus elementos por separado: sacapuntas, parabrisas, portaminas.
el genero de sustantivo
empezar lección
el, la, los, las
El adjetivo
empezar lección
El adjetivo es una clase de palabra o parte de la oración que califica al sustantivo, y que aporta información adicional o complementa su significado. El adjetivo se coloca delante o después del sustantivo concordando en género y número.
adjetivos calificativos
empezar lección
Indican cualidades o características de los sustantivos. Perro grande, coche rápido
adjetivos determinativos
empezar lección
Concretan o limitan la extensión del sustantivo. Muchos niños, pocas personas.
adjetivos - tres puntos de vista
empezar lección
La forma que presentan. Morfología. • La función que desempeñan. Sintaxis • El significado que transmiten. Semántica.
adjetivos especificativos
empezar lección
cuando el adjetivo expresa una cualidad de un sustantivo para diferenciarlo entre un grupo. Ej: niño alto
adjetivos explicativos
empezar lección
cuando el adjetivo expresa una cualidad que el sustantivo ya tiene. Generalmente van antepuestos al sustantivo y se usan en el lenguaje literario. Ej: blanca nieve.
grado de adjetivo - grado positivo
empezar lección
Un adjetivo está en grado positivo cuando expresa una cualidad sin dar idea de intensidad, FUERTE
Grado comparativo
empezar lección
Un adjetivo está en grado comparativo cuando expresa una cualidad indicando una variación o comparación en cuanto a la intensidad con que relaciona dos términos entre sí. mas o menos.
Grado superlativo
empezar lección
Un adjetivo está en grado superlativo cuando expresa una cualidad del nombre en sugrado máximo - superfuerte
El artículos definido
empezar lección
Los artículos definidos son aquellos que hablan de algo conocido y que se puedes identificar - el, la, los, las
El artículo indefinido
empezar lección
Los artículos indefinidos son aquellos que hablan de algo no conocido o que no se puede identificar - un, una, unos, unas.
La omisión del artículo definido
empezar lección
nustro, vustro, este, esta, saber, haber
La omisión del artículo indefinido
empezar lección
demonstativos, numerales
Los pronombres personales de sujeto
empezar lección
yo, tu, el, ella...
complemento directo
empezar lección
LO, LA, LOS, LAS
complemento indirecto
empezar lección
me, te, le, nos, os, les
Los posesivos
empezar lección
:)
los demostrativos
empezar lección
;0
los indefinidos
empezar lección
:)
los relativos
empezar lección
:)
Los adverbios: características generales
empezar lección
:)
clases de adverbios
empezar lección
:)
locuciones adverbiales
empezar lección
:)
el verbo
empezar lección
Un verbo es una clase de palabra que indica una acción, un estado o un proceso que tiene lugar en la oración.
Los tiempos verbales: clasificación según su anclaje temporal (absolutos y relativos), sus características aspectuales (perfectivose imperfectivos) y su estructura morfológica (simples y compuestos).
empezar lección
:)
Los usos rectos y los usos dislocados del presente de indicativo, futuro simple, futuro perfecto, condicional simple y condicional perfecto.
empezar lección
:)
Los usos rectos y los usos dislocados de los tiempos verbales de pasado.
empezar lección
:)
El modo subjuntivo: características, tiempos verbales de subjuntivo, uso en las oraciones subordinadas y en las oraciones inependientes.
empezar lección
:)
El modo imperativo: características, formas, uso. Imperativos lexicalizados.
empezar lección
:)
Las oraciones atributivas y las oraciones predicativas: características. La valencia del predicado. Los complementos argumentales y no argumentales del predicado
empezar lección
:)
Los complementos: directo, indirecto, de régimen, circunstancial, agente, atributivo, predicativo: características
empezar lección
:)
Las oraciones subordinadas sustantivas, adjetivales y adverbiales
empezar lección
:)
La importancia de la enseñanza del léxico en los métodos que enfatizan en la competencia comunicativa.
empezar lección
PYTANIE DO OBRONY

Debes iniciar sesión para poder comentar.