término |
definición |
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Aussagesätze und Inversion empezar lección
|
|
Oraciones declarativas e inversión
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Sätze mit und, oder, aber empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
Oraciones con por lo tanto
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Präsens: regelmäßige Verben empezar lección
|
|
Presente: verbos regulares
|
|
|
Präsens: unregelmäßige Verben empezar lección
|
|
Presente: verbos irregulares
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
Tiempo presente: me gustaría
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
Verbos modales (tiempo presente)
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Präteritum: haben und sein empezar lección
|
|
|
|
|
Perfekt: regelmäßige Verben empezar lección
|
|
Perfecto: verbos regulares
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Berufe + -in Wortbildung: Komposita Genitiv-s bei Namen = von + Name empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Nominativ: bestimmter und unbestimmter Artikel empezar lección
|
|
Nominativo: artículo definido e indefinido
|
|
|
Akkusativ: bestimmter und unbestimmter Artikel empezar lección
|
|
Acusativo: artículo definido e indefinido
|
|
|
Verben und Präpositionen mit Akkusativ empezar lección
|
|
Verbos y preposiciones con acusativo
|
|
|
Dativ: bestimmter und unbestimmter Artikel empezar lección
|
|
Dativo: artículo definido e indefinido
|
|
|
Verben und Präpositionen mit Dativ empezar lección
|
|
Verbos y preposiciones con dativo
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Interrogativartikel und Demonstrativartikel empezar lección
|
|
Artículos interrogativos y artículos demostrativos
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Präpositionen mit Akkusativ empezar lección
|
|
Preposiciones con acusativo
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Wechselpräpositionen in, an, auf empezar lección
|
|
Cambio de preposiciones en, sobre, en
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Präpositionen (Übersicht) empezar lección
|
|
|
|
|
Unregelmäßige Verben (Übersicht) empezar lección
|
|
Verbos irregulares (resumen)
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Ich heiße nicht Lukas, sondern Paul. empezar lección
|
|
Mi nombre no es Lukas, sino Paul.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Du heißt nicht Anna, sondern Lisa. empezar lección
|
|
Tu nombre no es Anna, sino Lisa.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Er heißt nicht Sebastian, sondern Markus. empezar lección
|
|
Su nombre no es Sebastián sino Markus.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Sie heißt nicht Katharina, sondern Veronika. empezar lección
|
|
Su nombre no es Katharina sino Veronika.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Es heißt nicht Sissi, sondern Nala. empezar lección
|
|
No se llama Sissi sino Nala.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Wir heißen nicht Huber, sondern Steiner. empezar lección
|
|
Nuestro nombre no es Huber, sino Steiner.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Ihr heißt nicht Gruber, sondern Hofer. empezar lección
|
|
Su nombre no es Gruber, sino Hofer.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Sie heißen nicht Mayer, sondern Koller. empezar lección
|
|
Su nombre no es Mayer, sino Koller.
|
|
|
empezar lección
|
|
Su nombre es señor Fischer.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Sie heißen nicht Fischer, sondern Herr Leitner. empezar lección
|
|
Su nombre no es Fischer sino señor Leitner.
|
|
|
Ich heiße Sofia und bin vierzehn Jahre alt. empezar lección
|
|
Me llamo Sofía y tengo catorce años.
|
|
|
ich heiße / du heißt / er heißt / sie heißt / es heißt / wir heißen / ihr heißt / sie heißen / Sie heißen empezar lección
|
|
mi nombre es / tu nombre es / su nombre es / su nombre es / es / nuestro nombre es / tu nombre es / ellos son / Ellos son
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Spielt zu dritt. Setzt Spielfiguren auf den Start. A wirft eine Münze: Kopf-1 Feld weiter. Zahl-2 Felder weiter A beantwortet die Frage(n) oder macht die Aufgabe. empezar lección
|
|
Se juega con tres jugadores. Coloca las piezas en la línea de salida. El jugador A lanza una moneda: Cara: avanza una casilla. Cruz: avanza dos casillas. El jugador A responde la(s) pregunta(s) o realiza la tarea.
|
|
|
Dann wirft B die Münze usw. Pro Feld und richtiger Lösung bekommt ihr 1 Punkt. Wer im Ziel die meisten Punkte hat, gewinnt. empezar lección
|
|
Luego, B lanza la moneda, y así sucesivamente. Obtienes 1 punto por cada casilla y respuesta correcta. Quien tenga más puntos al final, gana.
|
|
|
Buchstablere deinen Namen empezar lección
|
|
|
|
|
Wie ist deine Handynummer? empezar lección
|
|
¿Cual es tu numero de celular?
|
|
|
Du musst leider einmal aussetzen. empezar lección
|
|
Desafortunadamente, tienes que tomarte un descanso.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Was machst du nicht gern? empezar lección
|
|
|
|
|
Nenne drei Länder in Europa. Welche Sprachen sprechen die Leute dort? empezar lección
|
|
Nombra tres países de Europa. ¿Qué idiomas se hablan allí?
|
|
|
Geh ein Feld zurück und spiel weiter. empezar lección
|
|
Retrocede un espacio y continúa jugando.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Welche Fächer hast du am Donnerstag in der Schule? empezar lección
|
|
¿Qué asignaturas tienes en el colegio el jueves?
|
|
|
Welche Sachen sind in einer Schultasche? Nenne vier Dinge. empezar lección
|
|
¿Qué hay en una mochila escolar? Nombra cuatro cosas.
|
|
|
Geh ein Feld vor und spiel weiter. empezar lección
|
|
Avanza un espacio y continúa jugando.
|
|
|
Was macht Kim wann am Samstag? empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Der Sonntag: Was perfekte machst du? empezar lección
|
|
Domingo:¿Qué cosa perfecta estás haciendo?
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Du musst leider einmal aussetzen. empezar lección
|
|
Desafortunadamente, tienes que tomarte un descanso.
|
|
|
Essen und trinken. Nenne möglichst viele Lebensmit-tel in einer Minute. empezar lección
|
|
Comida y bebida. Nombra todos los alimentos que puedas en un minuto.
|
|
|
Wie viel kosten die Sachen? empezar lección
|
|
¿Cuanto cuestan los articulos?
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Du be-kommst einen Punkt von ... Wähle eine Person. empezar lección
|
|
Obtendrás un punto por... Elige una persona.
|
|
|
empezar lección
|
|
¿Cómo se llaman las profesiones?
|
|
|
Du musst leider einmal aussetzen. empezar lección
|
|
Desafortunadamente, tienes que tomarte un descanso.
|
|
|
Stell deine Familie vor. Wie heißen deine Eltern, Geschwis-ter und Großel-tern? empezar lección
|
|
Presenta a tu familia. ¿Cómo se llaman tus padres, hermanos y abuelos?
|
|
|
Geh ein Feld zurück und spiel weiter. empezar lección
|
|
Retrocede un espacio y continúa jugando.
|
|
|
Ich kann gut Gitarre spielen empezar lección
|
|
Puedo tocar bien la guitarra
|
|
|
Was kannst du gut? Was kannst du nicht so gut? empezar lección
|
|
¿En qué eres bueno? ¿En qué no eres tan bueno?
|
|
|
In der Schule muss ich lesen. empezar lección
|
|
Tengo que leer en la escuela.
|
|
|
Was darfst du zu Hause machen? empezar lección
|
|
¿Qué está permitido hacer en casa?
|
|
|
Was musst du in der Schule tun? empezar lección
|
|
¿Qué tienes que hacer en la escuela?
|
|
|
Du musst leider einmal aussetzen. empezar lección
|
|
Desafortunadamente, tienes que tomarte un descanso.
|
|
|
Was ist mit den Personen los? empezar lección
|
|
¿Qué le pasa a esta gente?
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Du be kommst einen Punkt von ... Wähle eine Person. empezar lección
|
|
Obtendrás un punto por... Elige una persona.
|
|
|
Welche Verkehrsmittel kennst du? empezar lección
|
|
¿Qué medios de transporte conoces?
|
|
|
Welche Zimmer gibt es in deinem Haus? empezar lección
|
|
¿Qué habitaciones hay en tu casa?
|
|
|
Welche Zimmer gibt es in deiner Wohnung? empezar lección
|
|
¿Qué habitaciones hay en tu apartamento?
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Welche Möbel hast du in deinem Zimmer? empezar lección
|
|
¿Qué muebles tienes en tu habitación?
|
|
|
Geh ein Feld vor und spiel weiter. empezar lección
|
|
Avanza un espacio y continúa jugando.
|
|
|
Was ist deine Lieblings farbe? empezar lección
|
|
¿Cuál es tu color favorito?
|
|
|
Die Hose ist blau, die Schuhe sind... empezar lección
|
|
Los pantalones son azules, los zapatos son...
|
|
|
Welche Farben hat die Kleidung von deiner Nachbarin? empezar lección
|
|
¿De qué colores es la ropa de tu vecino?
|
|
|
Welche Farben hat die Kleidung von deinem Nachbarn? empezar lección
|
|
¿De qué colores es la ropa de tu vecino?
|
|
|
Wie gefallen dir diese Sachen? empezar lección
|
|
¿Qué te parecen estas cosas?
|
|
|
Was machst du am Nachmittag? empezar lección
|
|
|
|
|
Wie kommst du von der Schule zum Bus? Beschreib den Weg! empezar lección
|
|
¿Cómo vas de la escuela al autobús? ¡Describe la ruta!
|
|
|
Welche Aufgaben hast du zu Hause? empezar lección
|
|
¿Qué tareas tienes en casa?
|
|
|
Was musst du immer machen? empezar lección
|
|
¿Qué es lo que siempre tienes que hacer?
|
|
|
Geh ein Feld zurück und spiel weiter. empezar lección
|
|
Retrocede un espacio y continúa jugando.
|
|
|
Welche Himmelsrichtungen gibt es? empezar lección
|
|
¿Cuáles son los puntos cardinales?
|
|
|
Wo bist du gern im Urlaub? empezar lección
|
|
¿A dónde te gusta ir de vacaciones?
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Du be kommst einen Punkt von ... Wähle eine Person. empezar lección
|
|
Obtendrás un punto por... Elige una persona.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Kannst du heute ausgehen? empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
über Vergangenes sprechen und schreiben empezar lección
|
|
Hablar y escribir sobre el pasado
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
Comprensión de los textos del foro
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Hilfe anbieten und um Hilfe bitten empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
Actividades de vacaciones
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
So sehe ich aus: Haare: braun und kurz Augen: hellbraun Große: nicht groß und nicht klein, 168 Meter empezar lección
|
|
Así es como me veo: Cabello: castaño y corto Ojos: castaño claro Altura: ni alta ni baja, 168 metros
|
|
|
Wer ist das? - Seht das Foto an. Was passiert hier? Sprecht in der Klasse. empezar lección
|
|
¿Quién es? - Mira la foto. ¿Qué está pasando aquí? Coméntenlo en clase.
|
|
|
Hört das Gespräch. Was erzählt Ole über sich? Schreibt den Steckbrief ins Heft und ergänzt die Informationen. empezar lección
|
|
Escucha la conversación. ¿Qué te cuenta Ole sobre sí mismo? Copia el perfil en tu cuaderno y añade la información.
|
|
|
Was wisst ihr jetzt über Ole? Sprecht in der Klasse empezar lección
|
|
¿Qué sabes de Ole ahora? Coméntalo en clase.
|
|
|
Was wisst ihr jetzt über Ole? Sprecht in der Klasse empezar lección
|
|
¿Qué sabes de Ole ahora? Coméntalo en clase.
|
|
|
Ole kommt aus Rostock, er ist empezar lección
|
|
Ole viene de Rostock, él es
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Er/Sie ist 1,60 Meter groß. empezar lección
|
|
Mide 1,60 metros de altura.
|
|
|
Wie alt ist er? – Er ist 68 Jahre alt. empezar lección
|
|
¿Qué edad tiene? – Tiene 68 años.
|
|
|
Wie alt ist sie? – Sie ist 68 Jahre alt. empezar lección
|
|
¿Cuántos años tiene ella? – Tiene 68 años.
|
|
|
Was trägt er gern? – Er trägt gern ein Hemd, eine Strickjacke und bequeme Hosen. empezar lección
|
|
¿Qué le gusta usar? – Le gusta usar una camisa, un cárdigan y pantalones cómodos.
|
|
|
Was trägt sie gern? – Sie trägt gern ein Kleid, eine Bluse und flache Schuhe. empezar lección
|
|
¿Qué le gusta usar? – Le gusta usar un vestido, una blusa y zapatos planos.
|
|
|
Wie alt ist er? – Er ist 68 Jahre alt. empezar lección
|
|
¿Qué edad tiene? – Tiene 68 años.
|
|
|
Was trägt er gern? – Er trägt gern – ein kariertes Hemd, eine Strickjacke und bequeme Stoffhosen. empezar lección
|
|
¿Qué le gusta usar? – Le gusta usar: una camisa a cuadros, un cárdigan y pantalones cómodos.
|
|
|
Was mag er? – Er mag – Spaziergänge in der Natur, klassische Musik und Kaffeehausbesuche. empezar lección
|
|
¿Qué le gusta? – Le gusta: caminar por la naturaleza, la música clásica y visitar cafeterías.
|
|
|
Was mag er nicht? – Er mag nicht – laute Musik, lange Autofahrten und zu viele Menschen. empezar lección
|
|
¿Qué le desagrada? – Le desagrada: la música alta, los viajes largos en coche y demasiada gente.
|
|
|
Was mag er nicht? – Er mag nicht – laute Musik, lange Autofahrten und zu viele Menschen. empezar lección
|
|
¿Qué le desagrada? – Le desagrada: la música alta, los viajes largos en coche y demasiada gente.
|
|
|
Wie alt ist sie? – Sie ist 68 Jahre alt. empezar lección
|
|
¿Cuántos años tiene ella? – Tiene 68 años.
|
|
|
Was trägt sie gern? – Sie trägt gern – ein bequemes Kleid, eine Strickjacke und flache Schuhe. empezar lección
|
|
¿Qué le gusta usar? – Le gusta usar: un vestido cómodo, un cárdigan y zapatos planos.
|
|
|
Was mag sie? – Sie mag – Gartenarbeit, mit der Familie plaudern und Kuchen backen. empezar lección
|
|
¿Qué le gusta? – Le gusta la jardinería, charlar con la familia y hornear pasteles.
|
|
|
Was mag sie nicht? – Sie mag nicht – scharfes Essen, Stress und Regenwetter. empezar lección
|
|
¿Qué le desagrada? – No le gusta la comida picante, el estrés y el clima lluvioso.
|
|
|
Arbeitet in Gruppen. Mischt eure Steckbriefe. Jeder zieht einen Steckbrief. Lest die Information zu der Person und beschreibt sie. Die anderen in der Gruppe raten. empezar lección
|
|
Trabajen en grupos. Barajen sus perfiles. Cada uno dibuja un perfil. Lean la información sobre la persona y descríbanla. Los demás del grupo adivinan.
|
|
|
Meine Person ist nicht sehr groß. empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Nein. Die Person mag Klettern und Fußball. empezar lección
|
|
No. A la persona le gusta escalar y el fútbol.
|
|
|
Seht die Adjektive an. Welche kennt ihr, welche sind neu? Sprecht in der Klasse über die Bedeutung empezar lección
|
|
Observa los adjetivos. ¿Cuáles conoces y cuáles son nuevos? Comenta su significado en clase.
|
|
|
Schreibt einen kurzen Text über eure Person. Verwendet die Informationen aus dem Steckbrie und Adjektive aus 1f. Sammelt die Texte und gestaltet ein Klassenalbum. empezar lección
|
|
Escribe un texto breve sobre ti. Usa la información del perfil y los adjetivos de 1f. Reúne los textos y crea un álbum de clase.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Meine Person ist nicht sehr groß. empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Nein. Die Person mag Klettern und Fußball empezar lección
|
|
No. A la persona le gusta escalar y el fútbol.
|
|
|
Die Ferien sind leider vorbei empezar lección
|
|
Lamentablemente las vacaciones terminaron
|
|
|
ein Fest mit Freunden feiern empezar lección
|
|
celebrar una fiesta con amigos
|
|
|
surfen lernen und Muscheln sammeln empezar lección
|
|
Aprende a surfear y a recolectar conchas.
|
|
|
eine Reise in die Schweiz machen empezar lección
|
|
|
|
|
eine Reise noch Wien machen und viel fotografieren empezar lección
|
|
Haz un viaje a Viena y toma muchas fotos
|
|
|
Basketball spielen und chillen empezar lección
|
|
Jugando baloncesto y relajándome
|
|
|
In Thüringen eine Radtour machen und Thüringer Bratwurst probieren empezar lección
|
|
Haga un recorrido en bicicleta por Turingia y pruebe la bratwurst de Turingia
|
|
|
Was haben die Jugendlichen in den Ferien gemacht? Seht die Bilder in 2a an. Sprecht Sätze im Perfekt zu zweit. empezar lección
|
|
¿Qué hicieron los adolescentes durante sus vacaciones? Observen las imágenes de la sección 2a. En parejas, escriban oraciones en tiempo perfecto.
|
|
|
Sinan und Ole sprechen über ihre Ferien -Hört den Dialog. Was hat Sinan gemacht? Was hat Ole gemacht? Formuliert Sätze im Perfekt oder im Präteritum. empezar lección
|
|
Sinan y Ole hablan de sus vacaciones. Escucha el diálogo. ¿Qué hizo Sinan? ¿Qué hizo Ole? Formula oraciones en pretérito perfecto simple o pasado.
|
|
|
Ole hat ein Fest mit Freunden gefeiert empezar lección
|
|
Ole celebró una fiesta con amigos.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
in der Stadt viele Sachen kaufen empezar lección
|
|
comprar muchas cosas en la ciudad
|
|
|
fotografieren und die Bilder an Freunde schicken empezar lección
|
|
Toma fotos y envíalas a tus amigos.
|
|
|
am Brandenburger Tor und im Tierpark sein empezar lección
|
|
en la Puerta de Brandeburgo y el Tierpark
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
in der Stadt unterwegs sein empezar lección
|
|
Estar fuera de casa en la ciudad
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
mit den Cousins Spaß haben empezar lección
|
|
diviertete con los primos
|
|
|
Sinan war in Berlin. Er hat in der Stadt... empezar lección
|
|
Sinan estaba en Berlín. Estaba en la ciudad...
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Sprecht zu zweit über eure Ferien. Formuliert drei Fragen im Perfekt oder Präteritum. Fragt euch gegenseitig und antwortet. empezar lección
|
|
Hablen en parejas sobre sus vacaciones. Formule tres preguntas en pretérito perfecto simple o pasado. Háganse preguntas y respondan.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Hast du gestern einen Freund getroffen? empezar lección
|
|
¿Quedaste con algún amigo ayer?
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Hört das Gespräch. Was ist los? empezar lección
|
|
Escucha la conversación. ¿Qué está pasando?
|
|
|
Hört noch einmal. In welcher Reihenfolge ist das passiert? Notiert. empezar lección
|
|
Escucha de nuevo. ¿En qué orden sucedió esto? Escríbelo.
|
|
|
Marie hat mit Julia gesprochen. empezar lección
|
|
|
|
|
Marie ist mit der falschen U-Bahn gefahren. empezar lección
|
|
Marie tomó el metro equivocado.
|
|
|
Sie hat eine Pizza gegessen. empezar lección
|
|
|
|
|
Marie ist mit Henri und Lukas in den Park gegangen. empezar lección
|
|
Marie fue al parque con Henri y Lukas.
|
|
|
Der Bus ist nicht gekommen. empezar lección
|
|
|
|
|
Sie ist eine halbe Stunde im Park geblieben und hat Bosketball gespielt empezar lección
|
|
Se quedó en el parque durante media hora y jugó al bosketball.
|
|
|
Arbeitet zu zweit. Lest die Sätze in 4b abwechselnd in der richtigen Reihenfolge. empezar lección
|
|
Trabajen en parejas. Túrnense para leer las oraciones del paso 4b en el orden correcto.
|
|
|
Welche Verben bilden das Perfekt mit sein? Ergänzt die Formen in eurer Tabelle aus 3b. empezar lección
|
|
¿Qué verbos forman el pretérito perfecto con "sein"? Completa las formas de la tabla a partir del punto 3b.
|
|
|
Gibt es in eurer Sprache auch eine Perfektform? Wie bildet man sie? empezar lección
|
|
¿Existe el tiempo perfecto en tu idioma? ¿Cómo lo formas?
|
|
|
Wir haben auch ein Perfekt. Es gibt auch unregelmäßige Verben und... empezar lección
|
|
También tenemos un tiempo perfecto. También hay verbos irregulares y...
|
|
|
Warum bist du schon wieder zu spät? - Hört die Dialoge und sprecht sie nach. Achtet auf die Betonung. empezar lección
|
|
¿Por qué llegas tarde otra vez? - Escucha los diálogos y repítelos. Presta atención a la entonación.
|
|
|
Warum bist du schon wieder zu spät? Der Bus ist nicht gekommen. Echt? Das glaube ich nicht. empezar lección
|
|
¿Por qué llegas tarde otra vez? El autobús no llegó. ¿En serio? No lo puedo creer.
|
|
|
Wo warst du so lange? Nie bist du pünktlich! Mein Hamster ist gestorben. So ein Quatsch! Du lügst! Du hast keinen Hamster. empezar lección
|
|
¿Dónde has estado tanto tiempo? ¡Nunca llegas a tiempo! Mi hámster murió. ¡Qué tontería! ¡Estás mintiendo! No tienes un hámster.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
Eso no puede ser correcto
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
den falschen Weg gegangen empezar lección
|
|
ido por el camino equivocado
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
mit der Lehrerin gesprochen empezar lección
|
|
|
|
|
Und ihr? Was habt ihr am Wochenende gemacht? Schreibt einen kurzen Text im Perfekt (ca. sechs Sätze). Es muss nicht alles wahr sein. empezar lección
|
|
¿Y tú? ¿Qué hiciste este fin de semana? Escribe un texto corto en tiempo perfecto (unas seis oraciones). No todo tiene que ser verdad.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
Aprender idiomas extranjeros
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Lest die Texte und die Sätze. Ordnet zu. empezar lección
|
|
Lee los textos y las oraciones. Relaciónalos.
|
|
|
Meine Eltern sind total saver. Ich habe eine Fünf in Mathe und leider auch eine Fünf in Englisch. empezar lección
|
|
Mis padres son unos ahorradores. Saqué una D en matemáticas y, por desgracia, también una D en inglés.
|
|
|
Jetzt machen sie echt Stress. Ich michite am Samstag auf eine Party gehen, aber sie sagen NEIN. Ich bin so unglücklich, alle meine Freunde gehen zu dieser Party! Ich möchte am liebsten weinen. empezar lección
|
|
Ahora me están estresando muchísimo. Quiero ir a una fiesta el sábado, pero me dicen que no. ¡Estoy tan triste! ¡Todos mis amigos van a la fiesta! Solo quiero llorar.
|
|
|
Boah, ich bin echt wütend. Meine Freundin Vicky und ich machen viel zusammen: Wir gehen in die Stadt, wir machen Sport oder gehen Eis essen. empezar lección
|
|
¡Guau, qué rabia! Mi amiga Vicky y yo hacemos muchas cosas juntas: vamos al centro, hacemos ejercicio o salimos a tomar un helado.
|
|
|
Aber jetzt ist ein neues Mädchen in unserer Klasse und plötzlich hat Vicky keine Zeit mehr für mich. Sie trifft sich immer nur mit Fiona. Sogar Silvester will sie mit ihr feiern. empezar lección
|
|
Pero ahora hay una chica nueva en nuestra clase, y de repente Vicky ya no tiene tiempo para mí. Solo pasa el rato con Fiona. Incluso quiere celebrar Nochevieja con ella.
|
|
|
Ich bin so froh! Kennt ihr das? Ich hatte gestern eine wichtige Prüfung. Ich habe so viel gelernt, aber ich war total nervös und hatte auch ein bisschen Angst! Und heute haben die Lehrer die Noten gesagt: Ich habe eine 2! Ich bin echt erleichtert. empezar lección
|
|
¡Estoy tan feliz! ¿Conoces esa sensación? Ayer tuve un examen importante. Estudié muchísimo, pero estaba súper nerviosa y un poco asustada también. Y hoy los profesores anunciaron las calificaciones: ¡saqué una B! Estoy muy aliviada.
|
|
|
Ich bin in ein Mädchen aus meiner Klasse verliebt. Sie heißt Lena. Ich finde sie so klug und toll! Aber sie beachtet mich gar nicht. Sie spricht und lacht mit allen, nur nicht mit mir. Ich bin echt traurig. empezar lección
|
|
Estoy enamorado de una chica de mi clase. Se llama Lena. ¡Me parece tan inteligente y maravillosa! Pero no me hace caso. Habla y se ríe con todos menos conmigo. Estoy muy triste.
|
|
|
Oh, ich bin so glücklich. Meine Freundin wohnt seit drei Monaten in einer anderen Stadt und ich darf sie in den Ferien besuchen. Ich freue mich so sehr. Erst haben meine Eltern gesagt, das geht nicht. empezar lección
|
|
¡Qué alegría! Mi novia lleva tres meses viviendo en otra ciudad y puedo visitarla durante las vacaciones. ¡Qué emoción! Al principio, mis padres me dijeron que no era posible.
|
|
|
Wir haben lange diskutiert und jetzt darf ich fahren. Also, ich bin zufrieden mit dem Ergebnis der Diskussion. empezar lección
|
|
Lo hablamos mucho tiempo y ahora puedo conducir. Así que estoy contento con el resultado de la conversación.
|
|
|
empezar lección
|
|
Los padres de Luisa están enojados
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Lena spricht nicht mit ihm. empezar lección
|
|
|
|
|
Sie darf ihre Freundin besuchen empezar lección
|
|
Se le permite visitar a su amiga.
|
|
|
Sie darf nicht zu der Party gehen. empezar lección
|
|
A ella no se le permite ir a la fiesta.
|
|
|
Ihre Freundin hat keine Zeit für sie. empezar lección
|
|
Su amiga no tiene tiempo para ella.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Verbindet die Sätze aus 7a mit denn. Erst mündlich, dann schriftlich empezar lección
|
|
Relaciona las oraciones de la 7a con la denn. Primero oralmente, luego por escrito.
|
|
|
Was können oder müssen Luisa, Julia und Pietro aus 7a machen? Arbeitet in Gruppen, sammelt Ideen und findet Lösungen empezar lección
|
|
¿Qué pueden o deben hacer Luisa, Julia y Pietro de 7.º grado? Trabajar en grupo, recopilar ideas y encontrar soluciones.
|
|
|
Gefühle - Sammelt alle Adjektive und Ausdrücke aus Aufgabe 7a und erstellt eine Tabelle. empezar lección
|
|
Sentimientos: Reúne todos los adjetivos y expresiones de la tarea 7a y crea una tabla.
|
|
|
Ich bin froh, denn ich habe nette Freunde. empezar lección
|
|
Estoy feliz porque tengo buenos amigos.
|
|
|
Eure Gefühle Bildet vier Sätze mit denn. Sprecht erst ein paar Beispiele in der Klasse und schreibt dann eigene Sätze empezar lección
|
|
Tus sentimientos. Forma cuatro oraciones con denn. Primero, comparte algunos ejemplos con la clase y luego escribe tus propias oraciones.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
den Geldbeutel nicht finden empezar lección
|
|
no puedo encontrar la billetera
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
abends nicht ausgehen dürfen empezar lección
|
|
No se permite salir por la noche
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Streit mit den Eltern haben empezar lección
|
|
Tener una discusión con tus padres
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Hört die Dialoge und seht die Bilder an. Hilfst du mir? Zu welcher Situation passt welcher Dialog? Ordnet zu. Lest dann die Dialoge zu zweit. empezar lección
|
|
Escucha los diálogos y observa las imágenes. ¿Me ayudas? ¿Qué diálogo corresponde a cada situación? Relaciona los nombres. Luego, lean los diálogos en parejas.
|
|
|
Brauchst du Hilfe? Ja, bitte. Kannst du eine Tasche tragen? Ja, klar. Das ist total nett. Danke. empezar lección
|
|
¿Necesitas ayuda? Sí, por favor. ¿Puedes llevar una bolsa? Sí, por supuesto. Qué amable. Gracias.
|
|
|
Kann ich dir helfen? Nein, danke. Ich schaffe das schon. Es sind ja nur ein paar Schulsachen. Okay. empezar lección
|
|
¿Puedo ayudarte? No, gracias. Puedo. Son solo algunos útiles escolares. De acuerdo.
|
|
|
Kannst du mir helfen? Natürlich. Was kann ich tun? Kannst du mir Physik erklären? Ja, kein Problem. Hier, schau mal empezar lección
|
|
¿Puedes ayudarme? Claro. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedes explicarme física? Sí, no hay problema. Mira.
|
|
|
Hilfe anbieten, um Hilfe bitten - Spielt zu zweit kurze Dialoge zu folgenden Situationen empezar lección
|
|
Ofrecer ayuda, pedir ayuda - Reproducir diálogos cortos en parejas sobre las siguientes situaciones
|
|
|
Ihr findet einen Weg nicht. empezar lección
|
|
No puedes encontrar la manera
|
|
|
Ihr habt Probleme in einem Schulfach. empezar lección
|
|
Estás teniendo problemas en una materia escolar.
|
|
|
Kannst du mir helfen? Ich... empezar lección
|
|
|
|
|
Ihr müsst euer Zimmer aufräumen empezar lección
|
|
Tienes que limpiar tu habitación
|
|
|
Hilfe anbieten, um Hilfe bitten - Spielt zu zweit kurze Dialoge zu folgenden Situationen empezar lección
|
|
Ofrecer ayuda, pedir ayuda - Reproducir diálogos cortos en parejas sobre las siguientes situaciones
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Arbeitet zu zweit. Sprecht abwechselnd die Sätze mit einem Gefühl aus 9a. Der Partner / die Partnerin rät das Gefühl. empezar lección
|
|
Trabajen en parejas. Túrnense para decir las oraciones con un sentimiento del punto 9a. Su compañero adivina el sentimiento.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Ich darf zu der Party gehen. empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
¡Está lloviendo otra vez!
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Am Samstag waren wir im Kino. empezar lección
|
|
El sábado fuimos al cine.
|
|
|
Wir treffen uns vor der Schule. empezar lección
|
|
Nos encontramos frente a la escuela.
|
|
|
Wir schreiben heute einen Test. empezar lección
|
|
Hoy vamos a hacer un examen.
|
|
|
Meine Freundin heißt Emilia. Sie ist sehr sport-lich, sie macht Karate und spielt Fußball empezar lección
|
|
Mi novia se llama Emilia. Es muy atlética; practica karate y juega al fútbol.
|
|
|
Hilfe anbieten und um Hilfe bitten empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Kannst du mir bitte helfen? Ich... empezar lección
|
|
¿Puedes ayudarme, por favor? Yo...
|
|
|
Reagiert auf die Entschuldigungen. Drückt eure Zweifel aus. empezar lección
|
|
Responde a las disculpas. Expresa tus dudas.
|
|
|
Ich bin mit dem falschen Bus gefahren. empezar lección
|
|
Tomé el autobús equivocado.
|
|
|
Ich habe zu lange geschlafen. empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Sportarten - Welche kennt ihr? Ordnet die Namen zu. empezar lección
|
|
Deportes: ¿Cuáles conoces? Relaciona los nombres.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
Tabla de snowboard freeride
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Sportarten beschreiben - Was passt zu den Sportarten? Wählt zwei Sportarten und ordnet Ausdrücke zu wie im Beispiel. Ergänzt auch weitere Wörter und Ausdrücke. empezar lección
|
|
Describe los deportes: ¿Qué corresponde a cada deporte? Elige dos deportes y relaciona las expresiones como se muestra en el ejemplo. Agrega otras palabras y expresiones.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
Tienes que mantener el equilibrio
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
es posible en todas partes
|
|
|
man kann es draußen machen empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
es posible en todas partes
|
|
|
damals mit Turnen begonnen. Aber das war irgendwann langweilig und ich hab aufgehört. Dann hat eine Freundin vom Trampolinspringen erzählt. empezar lección
|
|
Empecé con la gimnasia por aquel entonces. Pero con el tiempo se volvió aburrida y la dejé. Entonces un amigo me habló de saltar en trampolín.
|
|
|
Eine Woche später habe ich sie beim Training besucht und mitgemacht. Das war super! Trampolinspringen mache ich heute noch. Man braucht eine gute Kondition und viel Technik. Das ist anstrengend, aber ich liebe Salto und andere Figuren. empezar lección
|
|
Una semana después, la visité en el entrenamiento y me uní. ¡Fue genial! Sigo saltando en trampolín. Se necesita buena forma física y mucha técnica. Es agotador, pero me encantan las volteretas y otros movimientos.
|
|
|
Im Verein habe ich schon an zwei Turnieren teilgenommen. Leider bin ich noch nicht Ich bin ein Sport-Fan. Ich war schon mit sechs Jahren im Sportverein. empezar lección
|
|
Ya he participado en dos torneos con el club. Lamentablemente, todavía no soy aficionado a los deportes. Me uní a un club deportivo a los seis años.
|
|
|
Ich habe so gut. Mit meinen Freunden mache ich auch Sport. Zum Beispiel Slacklining bei uns im Garten. Das ist echt schwer, aber auch sehr lustig. Oder ich spiele mit meinen Bruder Basketball. empezar lección
|
|
Soy muy bueno. También practico deportes con mis amigos. Por ejemplo, hago slackline en el patio. Es muy difícil, pero también muy divertido. O juego al baloncesto con mi hermano.
|
|
|
Meine Freundinnen reiten, tanzen oder spielen Fußball. Das ist nichts für mich. Ich war früher im Schwimmclub. empezar lección
|
|
Mis amigos montan a caballo, bailan o juegan al fútbol. Eso no es para mí. Antes estaba en el club de natación.
|
|
|
Das hat mir auch nicht so gut gefallen. Aber dann habe ich etwas Neues entdeckt: Ich habe Freunde auf einer Kartbahn besucht. Zuerst habe ich nur zugesehen. Aber dann bin ich mitgefahren. empezar lección
|
|
A mí tampoco me gustó mucho. Pero luego descubrí algo nuevo: visité a unos amigos en una pista de karts. Al principio, solo miraba. Pero luego me uní.
|
|
|
Danach 5 war klar: Das ist mein Sport! Ich habe vom Kartfahren geträumt. Meine Eltern waren zuerst kritisch. Aber dann sind sie einmal mitgegangen. Danach haben sie mich im Club angemeldet und jetzt fahre ich schon vier Jahre Kart. empezar lección
|
|
Después de los 5 años, lo tuve claro: ¡Este es mi deporte! Soñaba con el karting. Al principio, mis padres se mostraron escépticos. Pero un día me acompañaron. Después, me apuntaron a un club y ya llevo cuatro años practicando karting.
|
|
|
Ich interessiere mich für die Maschine, die Technik und Strategien beim Fahren. Ich habe auch schon Preise gewonnen. Kartfahren ist nicht billig. Man braucht oft neue 10 Reifen. empezar lección
|
|
Me interesa la máquina, la tecnología y las estrategias de conducción. Incluso he ganado premios. El karting no es barato. A menudo necesitas neumáticos nuevos.
|
|
|
Zum Glück ist mein Vater Mechatroniker und hilft mir. Ich habe gerade einen neuen Wagen bekommen. Mein Vater hat ihn bezahlt. Danke! empezar lección
|
|
Por suerte, mi padre es ingeniero en mecatrónica y me ayuda. Acabo de comprarme un coche nuevo. Mi padre lo pagó. ¡Gracias!
|
|
|
Fußball? Tennis? Das habe ich alles schon versucht. Ich finde jetzt andere Sportarten interessant. empezar lección
|
|
¿Fútbol? ¿Tenis? Ya los he probado todos. Ahora me interesan otros deportes.
|
|
|
Vor einem Jahr habe ich mit Freunden Parkour angefangen. Ich habe das über Youtube kennengelernt. Ich finde den Sport sehr gut. Er kostet nichts und man muss auch nicht in einen Verein gehen. empezar lección
|
|
Hace un año, empecé a practicar parkour con amigos. Lo descubrí en YouTube. Me encanta el deporte. Es gratis y no hace falta unirse a un club.
|
|
|
Parkour sieht so leicht und cool aus. Man läuft und springt und klettert. Total easy. In einem Kurs haben wir alle wichti gen Informationen bekommen. empezar lección
|
|
El parkour parece muy fácil y genial. Corres, saltas y escalas. Facilísimo. Aprendimos toda la información importante en un solo curso.
|
|
|
Sie haben uns viele Figuren erklärt und wir haben mitgemacht. Aber es ist schwer! Das habe ich nach dem Training verstanden. Und man muss vorsichtig sein und viel trainieren. empezar lección
|
|
Nos explicaron muchos movimientos y nos unimos. ¡Pero es difícil! Me di cuenta después del entrenamiento. Y hay que tener cuidado y entrenar mucho.
|
|
|
Zum Glück war ich noch nie verletzt. Ich filme unser Training, und die Videos kann man im Internet sehen. In den Videos erzählen und erklären wir viel über unseren Sport. Das gefällt mir auch. empezar lección
|
|
Por suerte, nunca me he lesionado. Grabo nuestros entrenamientos y los videos están disponibles en línea. En ellos, hablamos y explicamos mucho sobre nuestro deporte. Eso también me gusta.
|
|
|
Und wir sind auch schon ein bisschen bekannt. Meine Eltern mögen meinen Sport aber leider nicht. empezar lección
|
|
Y ya nos llevamos un poco bien. Por desgracia, a mis padres no les gusta mi deporte.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Schwimmen hat keinen Spaß gemacht. empezar lección
|
|
|
|
|
Für den Sport musst du fit sein. empezar lección
|
|
Tienes que estar en forma para hacer deporte.
|
|
|
Mein Sport gefällt meinen Eltern nicht. empezar lección
|
|
A mis padres no les gusta mi deporte.
|
|
|
Ich turne heute nicht mehr. empezar lección
|
|
Ya no hago gimnasia hoy en día.
|
|
|
Ich habe gleich verstanden: Das ist mein Lieblingssport. empezar lección
|
|
Lo entendí inmediatamente: este es mi deporte favorito.
|
|
|
Wir zeigen unseren Sport im Internet. empezar lección
|
|
Mostramos nuestro deporte en internet.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Meine Freunde und ich machen zusammen gerne Sport, zum Beispiel Slacklining. empezar lección
|
|
A mis amigos y a mí nos gusta hacer deportes juntos, como el slacklining.
|
|
|
empezar lección
|
|
Tienes que prestar mucha atención.
|
|
|
Turniere habe ich noch nicht gewonnen. empezar lección
|
|
Todavía no he ganado ningún torneo.
|
|
|
Mir gefallen die Sportarten von meinen Freundinnen nicht. empezar lección
|
|
No me gustan los deportes que practican mis amigos.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Trennbar oder untrennbar? Lest den Grammatikkasten. Erstellt dann eine Tabelle für 3a und 3b. Sortiert die Verben und schreibt die Infinitive in die Tabelle. empezar lección
|
|
¿Separables o inseparables? Lee el recuadro de gramática. Luego, crea una tabla para 3a y 3b. Ordena los verbos y escribe los infinitivos en la tabla.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Trennbare Verben: Präsens empezar lección
|
|
Verbos separables: tiempo presente
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Ich mache bei der Sport-AG mit empezar lección
|
|
Participo en el club deportivo
|
|
|
Untrennbare Verben: Präsens empezar lección
|
|
Verbos inseparables: tiempo presente
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Ich besuche meine Freundin empezar lección
|
|
|
|
|
Auch mit den Präfixen: ent- (entdecken) er- (erzählen) ver- (vergessen) ge- (gewinnen) empezar lección
|
|
También con los prefijos: descubrir, contar, olvidar, ganar
|
|
|
Arbeitet zu zweit. Sucht in 2a die Verben im Perfekt. Ergänzt die Perfektformen in eurer Tabelle. empezar lección
|
|
Trabajen en parejas. Encuentren los verbos en tiempo perfecto en 2a. Añadan las formas del tiempo perfecto a su tabla.
|
|
|
Vergleicht die trennbaren und untrennbaren Verben. Wie bildet man das Partizip II? Sprecht in der Klasse. empezar lección
|
|
Compara los verbos separables e inseparables. ¿Cómo se forma el participio pasado? Discútanlo en clase.
|
|
|
Trennbare Verben: Perfekt mit machen Ich habe beim Training mit gemacht. mit gehen Ich bin einmal mit gegangen. Untrennbare Verben: Perfekt besuchen Ich habe meine Freundin besucht verstehen Ich habe die Übung nicht verstanden empezar lección
|
|
Verbos separables: Perfecto con machen. Participé en el entrenamiento. mit gehen. Fui con una vez. Verbos inseparables: Perfecto bewerben. Visité a mi amigo verstehen. No entendí el ejercicio.
|
|
|
Arbeitet zu dritt. A fragt B Frage 1, B antwortet, C notiert die Antwort. Dann fragt B Frage 2, Cantwortet, A notiert etc. Spielt drei Runden, bis alle jede Frage beantwortet haben. empezar lección
|
|
Trabajen en grupos de tres. A le pregunta a B la pregunta 1, B responde, C anota la respuesta. Luego, B pregunta la pregunta 2, C responde, A anota, etc. Jueguen tres rondas hasta que todos hayan respondido todas las preguntas.
|
|
|
Berichtet am Ende, was ihr notiert habt. Alles richtig? empezar lección
|
|
Al final, informa lo que observaste. ¿Está todo correcto?
|
|
|
Wekhe Sportarten hast du schon kennengelem? empezar lección
|
|
¿Qué deportes ya has probado?
|
|
|
empezar lección
|
|
Montar a caballo, Boven y
|
|
|
Welche Sportarten hast du schon kennengelernt? empezar lección
|
|
¿Qué deportes has probado?
|
|
|
Welcher Sport hat dir gar nicht gefallen? empezar lección
|
|
¿Qué deporte no te gustó nada?
|
|
|
Hast du schon in einem Verein mitgemocht? empezar lección
|
|
¿Alguna vez has estado involucrado en un club?
|
|
|
Wie viel Geld hast du für dein Hobby bezahlt? empezar lección
|
|
¿Cuánto dinero pagaste por tu afición?
|
|
|
Warum hast du mit einer Sportart aufgehört? empezar lección
|
|
¿Por qué dejaste de practicar algún deporte?
|
|
|
Wer hat dir heute oder gestern von einem Sport erzählt? empezar lección
|
|
¿Quién te habló de algún deporte hoy o ayer?
|
|
|
Hast du schon einmal einen Preis gewonnen? empezar lección
|
|
¿Alguna vez has ganado un premio?
|
|
|
Wir haben ein Turnier gewonnen! empezar lección
|
|
|
|
|
Florian will ins Stadion gehen, aber die anderen finden das langweilig. empezar lección
|
|
Florian quiere ir al estadio, pero los demás lo encuentran aburrido.
|
|
|
Ich gehe gern zum Eislaufen. Das geht aber nur im Winter, denn es gibt hier keine Halle. empezar lección
|
|
Me gusta patinar sobre hielo. Pero solo se puede en invierno, porque aquí no hay pista cubierta.
|
|
|
Hallo Clara. Ich habe meinen Vater gefragt. Er kann uns nicht zum Trampolinpark fahren. Ich darf auch nicht mitkommen. Zu teuer, sagt meine Mutter. Ich habe einen Vorschlag. empezar lección
|
|
Hola Clara. Le pregunté a mi papá. No puede llevarnos al parque de trampolines. A mí tampoco me dejan ir. Es muy caro, dice mi mamá. Tengo una sugerencia.
|
|
|
Wir können ja alle zusammen Hockey spielen. Hockey mag ich nicht. Wollen wir vielleicht bowlen? empezar lección
|
|
Podemos jugar al hockey todos juntos. No me gusta el hockey. ¿Quizás deberíamos ir a los bolos?
|
|
|
Bowlen? Keine Lust. Ich habe eine Idee: Wir kaufen Pizza und gehen in den Park chillen. Das ist eine gute Idee. Das machen wir! Ich sage den anderen Bescheid. Einverstanden! Ich bringe auch Musik mit. empezar lección
|
|
¿Jugar a los bolos? No tengo ganas. Tengo una idea: compraremos pizza y nos relajaremos en el parque. ¡Qué buena idea! ¡Vamos! Les aviso a los demás. ¡De acuerdo! También llevaré música.
|
|
|
Wollen wir am Samstag zusammen...? Leider darf ich nicht... empezar lección
|
|
¿Nos vemos el sábado...? Lamentablemente, no me dejan.
|
|
|
Wollen wir ins Schwimmbad gehen? empezar lección
|
|
¿Quieres ir a la piscina?
|
|
|
Hi Lukas, wollen wir die Party bei dir machen? Nein, das gefällt meinen Eltern nicht. empezar lección
|
|
Hola Lukas, ¿quieres hacer la fiesta en tu casa? No, a mis padres no les gusta.
|
|
|
Hey Kim, kommt Jenny zur Party? Sie antwortet nicht. Ich glaube, sie muss noch mit ihrer Mutter sprechen. empezar lección
|
|
Oye, Kim, ¿viene Jenny a la fiesta? No contesta. Creo que necesita hablar con su mamá.
|
|
|
Hi Henri, wollen wir zusammen zur Party fahren? Ja, wir treffen uns bei meinem Cousin. Er kommt auch mit. empezar lección
|
|
Hola Henri, ¿quieres ir a la fiesta juntos? Sí, quedamos en casa de mi primo. Él también viene.
|
|
|
Kommst du mit deinem Roller zu unserer Party, Marie? Nein, mit meinem Fahrrad! empezar lección
|
|
¿Vienes a nuestra fiesta en tu scooter, Marie? ¡No, en mi bici!
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Kim und Lukas machen eine Party - Lest die Chats und ordnet die Bilder zu. empezar lección
|
|
Kim y Lukas están de fiesta: lee los chats y relaciona las imágenes.
|
|
|
Warum ist die Party nicht bei Lukas? empezar lección
|
|
¿Por qué la fiesta no es en casa de Lukas?
|
|
|
Wie fährt Marie zur Party? empezar lección
|
|
¿Cómo llega Marie a la fiesta?
|
|
|
Wo trifft sich Henri mit Lars? empezar lección
|
|
¿Dónde conoce Henri a Lars?
|
|
|
Mit wem muss Jenny noch sprechen? empezar lección
|
|
¿Con quién más necesita hablar Jenny?
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Eine Grafik - Seht die Grafik an. Welche Überschrift passt? empezar lección
|
|
Un gráfico: Observa el gráfico. ¿Qué titular encaja?
|
|
|
Jugendliche und ihre Lieblingsorte empezar lección
|
|
Los jóvenes y sus lugares favoritos
|
|
|
Jugendliche sind nur noch online empezar lección
|
|
Los jóvenes sólo están en línea
|
|
|
Das machen Jugendliche oft in ihrer Freizeit empezar lección
|
|
Los jóvenes a menudo hacen esto en su tiempo libre.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Outdoor-Aktivitäten machen (z.B. Schwimmbad, Freizeitpark) empezar lección
|
|
Realizar actividades al aire libre (por ejemplo, piscina, parque de atracciones)
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Was kann man bei euch in der Nähe machen? empezar lección
|
|
¿Qué puedes hacer cerca de ti?
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Recher-chiert und stellt eure Ergebnisse in der Klasse vor. empezar lección
|
|
Investiga y presenta tus resultados a la clase.
|
|
|
Sportarten Freeride, Parkour, Westernreiten, Slacklining, Kartfahren, Trampolinspringen, Kajakfahren, Fußball, Schwimmen empezar lección
|
|
Deportes: Freeride, Parkour, Western Riding, Slacklining, Karting, Salto en Trampolín, Kayak, Fútbol, Natación
|
|
|
Sport-Verben laufen, springen, reiten, fliegen, fahren, schwimmen, klettern, balancieren, tanzen, bowlen empezar lección
|
|
Verbos deportivos: correr, saltar, montar a caballo, volar, conducir, nadar, escalar, mantener el equilibrio, bailar, jugar a los bolos
|
|
|
Das ist wichtig beim Sport die Konzentration, die Fitness, das Training, die Kondition, die Technik empezar lección
|
|
Esto es importante en el deporte: concentración, aptitud física, entrenamiento, condición, técnica.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Ich habe einen Vorschlag / eine Idee:... empezar lección
|
|
Tengo una sugerencia/idea:...
|
|
|
Wir können ja (zusammen)... empezar lección
|
|
|
|
|
Wollen wir vielleicht...? empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Ich bin der gleichen Meinung wie du. empezar lección
|
|
Estoy de acuerdo con usted.
|
|
|
Ich bin (ganz) anderer Meinung. empezar lección
|
|
Tengo una opinión (completamente) diferente.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Ich muss mir das noch überlegen. empezar lección
|
|
Todavía tengo que pensarlo.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Wie heißen diese Sportarten? empezar lección
|
|
¿Cómo se llaman estos deportes?
|
|
|
empezar lección
|
|
¿Qué hacen estos animales?
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Ich besuche meinen Freund beim Judo. empezar lección
|
|
Estoy visitando a mi amigo en la clase de judo.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Und ich nehme an einem Turnier teil. empezar lección
|
|
Y estoy participando en un torneo.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
Investigación sobre la juventud
|
|
|
empezar lección
|
|
¿Quién quiere ser millonario?
|
|
|
Shows und Wettbewerbe - Wer ist das? Ordnet die Wörter zu. empezar lección
|
|
Espectáculos y competiciones: ¿Quién es? Relaciona las palabras.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
der Moderator/die Moderatorin empezar lección
|
|
|
|
|
der Kandidat/die Kandidatin empezar lección
|
|
|
|
|
Die Jugendlichen singen oder spielen ein Instrument vor einer Jury. empezar lección
|
|
Los jóvenes cantan o tocan un instrumento delante de un jurado.
|
|
|
Jugendliche mit Talent in Mathe, Informatik und Technik arbeiten an einem Forschungsprojekt und können einen Preis gewinnen. empezar lección
|
|
Jóvenes con talento en matemáticas, informática y tecnología trabajan en un proyecto de investigación y pueden ganar un premio.
|
|
|
Acht Jugendtheatergruppen fahren nach Berlin, zeigen ihre Stücke und besuchen Workshops. empezar lección
|
|
Ocho grupos de teatro juvenil viajan a Berlín, presentan sus obras y asisten a talleres.
|
|
|
Die Kandidaten müssen viel wissen. Der Moderator stellt Fragen und der Kandidat muss die richtige Antwort sagen. empezar lección
|
|
Los candidatos deben tener amplios conocimientos. El moderador formula preguntas y el candidato debe dar la respuesta correcta.
|
|
|
Hobbybäcker backen schöne und besondere Torten. Der Gewinner darf ein eigenes Backbuch schreiben. empezar lección
|
|
Los reposteros aficionados preparan pasteles preciosos y únicos. El ganador escribirá su propio libro de repostería.
|
|
|
Die Kandidaten singen, turnen, machen Akrobatik und vieles mehr. empezar lección
|
|
Los candidatos cantan, hacen gimnasia, realizan acrobacias y mucho más.
|
|
|
Die Teilnehmer schicken Fotos zu bestimmten Themen an eine Jury. empezar lección
|
|
Los participantes envían fotografías sobre temas específicos a un jurado.
|
|
|
Könnt ihr gut singen oder tanzen? empezar lección
|
|
¿Puedes cantar o bailar bien?
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Spielt ihr ein Instrument? empezar lección
|
|
¿Tocas algún instrumento?
|
|
|
empezar lección
|
|
¿Haces grandes películas?
|
|
|
Könnt ihr zaubern oder Akrobatik? empezar lección
|
|
¿Sabes hacer magia o acrobacias?
|
|
|
Oder habt ihr ein anderes Talent? empezar lección
|
|
|
|
|
1. Wann ist der Sportwettbewerb? 2. Wann findet das Schulfest statt? 3. Wann trifft sich das Organisationstear 4. Wann machen wir den Ausflug? empezar lección
|
|
1. ¿Cuándo es la competición deportiva? 2. ¿Cuándo es el festival escolar? 3. ¿Cuándo se reúne el equipo organizador? 4. ¿Cuándo vamos a la excursión?
|
|
|
5. Wann schreiben wir den Deutschtest? 6. Wann beginnen die Herbstferien? 7. Wann ist die Klassenparty? 8. Wann feiert Kim ihren Geburtstag? empezar lección
|
|
5. ¿Cuándo hacemos el examen de alemán? 6. ¿Cuándo empiezan las vacaciones de otoño? 7. ¿Cuándo es la fiesta de la clase? 8. ¿Cuándo celebra Kim su cumpleaños?
|
|
|
Was hat er gesagt? Wir sollen unseren Auftritt gut planen. empezar lección
|
|
¿Qué dijo? Debemos planificar nuestra actuación con cuidado.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Was sollen wir machen? - Lest den Grammmatikkasten. Formuliert die Sätze in den Sprechblasen mit sollen. empezar lección
|
|
¿Qué debemos hacer? - Lee el recuadro de gramática. Formula las oraciones en los bocadillos usando "shall".
|
|
|
Sprecht mit euren Freunden und plant einen Auftritt! Ihr müsst eure Eltern zum Wettbewerb einladen! Dekoriert die Aulal Kommt alle zum Casting! Ihr müsst viel üben! empezar lección
|
|
¡Habla con tus amigos y planifiquen una presentación! ¡Tienes que invitar a tus padres a la competencia! ¡Decora la sala! ¡Vengan todos a la audición! ¡Tienen que practicar mucho!
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Echt? Danke! Oh, das ist nett. Danke! Ehrlich? Danke, du aber auch. empezar lección
|
|
¿En serio? ¡Gracias! ¡Qué bien! ¡Gracias! ¿En serio? Gracias a ti también.
|
|
|
Ihr müsst Vokabeln lernen. empezar lección
|
|
Tienes que aprender vocabulario.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
MEIN LIEBLINGSSTAR - EIN YOUTUBER empezar lección
|
|
MI ESTRELLA FAVORITA - UN YOUTUBER
|
|
|
Youtube ist für Jugendliche besonders wichtig, wichtiger als zum Beispiel das Fernsehen. empezar lección
|
|
YouTube es especialmente importante para los jóvenes, más importante que la televisión, por ejemplo.
|
|
|
Berühmte Youtuber wie Julien Bam, Bibis Beauty Palace, LeFloid, Gronkh oder DaggieBe finden deutsche Jugendliche heute oft besser als Schauspieler, Musiker oder Sportler. empezar lección
|
|
Los jóvenes alemanes de hoy en día prefieren a YouTubers famosos como Julien Bam, Bibis Beauty Palace, LeFloid, Gronkh o DaggieBe antes que a actores, músicos o deportistas.
|
|
|
Warum? Das kann man leicht begründen. Youtuber sind wie ihre Fans. Sie sind oft noch sehr jung, cool und lustig. Sie drehen ihre Videos zu Hause, sprechen die Sprache der Jugendlichen und haben genau ihre Themen. empezar lección
|
|
¿Por qué? Es fácil de explicar. Los youtubers son como sus fans. Suelen ser muy jóvenes, geniales y divertidos. Graban sus vídeos en casa, hablan el idioma de los jóvenes y se centran en temas que les son propios.
|
|
|
So testen sie Computerspiele, machen Späße mit anderen oder Parodien auf altuelle Songs, erzählen Witze, geben Schmink- und Beautytipps, backen oder präsentieren ihre Klamotten. empezar lección
|
|
Prueban juegos de ordenador, bromean con otros o hacen parodias de canciones actuales, cuentan chistes, dan consejos de maquillaje y belleza, hornean o presentan su ropa.
|
|
|
Die Fans sind immer dabei, denn Millionen abonnieren die Youtube-Kanäle, sehen immer wieder ihre Videos und folgen Bibi, Gronkh und Co. in sozialen Netzwerken. Sie liken die Videos und schreiben Kommentare oder Nachrichten. empezar lección
|
|
Los fans siempre están ahí, pues millones se suscriben a los canales de YouTube, ven sus videos repetidamente y siguen a Bibi, Gronkh y al resto en redes sociales. Les dan "me gusta" a los videos y escriben comentarios o mensajes.
|
|
|
So haben die Jugendlichen sogar Kontakt zu ihren Stars. empezar lección
|
|
De esta manera los jóvenes incluso tienen contacto con sus estrellas.
|
|
|
in ihren Videos zeigen Youtuber immer wieder Produkte: coole Klamotten, Getränke, Lebensmittel, Kosmetik Firmen bezahlen ihnen dafür viel Geld. empezar lección
|
|
En sus vídeos, los YouTubers a menudo muestran productos: ropa genial, bebidas, comida, cosméticos, y las empresas les pagan mucho dinero por ellos.
|
|
|
Das ist Werbung, aber ganz anders als im Fernsehen. Denn die Youtube sind mit ihrem Lebensstil Vorbilder. Die Fans wollen gern so sein wie sie und auch die gleichen Sachen haben. Auf Youtube ist Werbung wie ein Tipp von einem Freund oder einer Freundin. empezar lección
|
|
Es publicidad, pero completamente diferente a la televisión. Porque los youtubers son modelos a seguir con su estilo de vida. Los fans quieren ser como ellos y tener lo mismo. En YouTube, la publicidad es como un consejo de un amigo.
|
|
|
Wer sind die Lieblingsstars und was machen sie? empezar lección
|
|
¿Quiénes son tus estrellas favoritas y qué hacen?
|
|
|
Warum zeigen die Stars Produkte? empezar lección
|
|
¿Por qué las estrellas muestran productos?
|
|
|
Was machen Jugendliche in der Freizeit? empezar lección
|
|
¿Qué hacen los jóvenes en su tiempo libre?
|
|
|
empezar lección
|
|
¿Qué están haciendo los fans?
|
|
|
Darfst du oder nicht? - Hört das Gespräch. Was dürfen die Jugendlichen, was dürfen s Macht Notizen und sprecht in der Klasse empezar lección
|
|
¿Se te permite o no? - Escucha la conversación. ¿Qué pueden hacer los jóvenes? ¿Qué pueden hacer? Toma apuntes y habla en clase.
|
|
|
In ihren Videos zeigen Youtuber immer wieder Produkte: coole Klamotten, Getränke, Lebensmittel, Kosmetik Firmen bezahlen ihnen dafür viel Geld. Das ist Werbung, aber ganz anders als im Fernsehen. empezar lección
|
|
En sus videos, los YouTubers muestran repetidamente productos: ropa, bebidas, comida y cosméticos geniales. Las empresas les pagan mucho dinero por ello. Esto es publicidad, pero completamente diferente a lo que se ve en televisión.
|
|
|
Denn die Youtuber sind mit ihrem Lebensstil Vorbilder. Die Fans wollen gem so sein wie sie und auch die gleichen Sachen haben. Auf Youtube ist Werbung wie ein Tipp von einem Freund oder einer Freundin. empezar lección
|
|
Porque los YouTubers son modelos a seguir con su estilo de vida. Los fans quieren ser como ellos y tener lo mismo. En YouTube, la publicidad es como una propina de un amigo.
|
|
|
Die Fans sind immer dabei, denn Millionen abonnieren die Youtube-Kanäle, sehen immer wieder ihre Videos und folgen Bibi, Gronkh und Co. in sozialen Netzwerken. empezar lección
|
|
Los fanáticos siempre están ahí, millones de personas se suscriben a los canales de YouTube, miran sus videos una y otra vez y siguen a Bibi, Gronkh y compañía en las redes sociales.
|
|
|
Sie liken die Videos und schreiben Kommentare oder Nachrichten. So haben die Jugendlichen sogar Kontakt zu ihren Stars. empezar lección
|
|
Les gustan los videos y escriben comentarios o mensajes. De esta manera, los jóvenes incluso tienen contacto con sus estrellas.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Lest den Text. Welche Frage passt zu welchem Textabschnitt? Ordnet zu. empezar lección
|
|
Lee el texto. ¿Qué pregunta corresponde a cada pasaje? Relaciona las preguntas.
|
|
|
empezar lección
|
|
¿Qué están haciendo los fans?
|
|
|
Warum zeigen die Stars Produkte? empezar lección
|
|
¿Por qué las estrellas muestran productos?
|
|
|
A Wer sind die Lieblingsstors und was machen sie? empezar lección
|
|
A ¿Quienes son los actores favoritos y qué hacen?
|
|
|
Komplimente machen und reagieren empezar lección
|
|
Dar cumplidos y responder
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
Oh, eso es genial. ¡Gracias!
|
|
|
Ehrlich? Danke, du aber auch! empezar lección
|
|
¿En serio? ¡Gracias! ¡Tú también!
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Über Mediennutzung sprechen empezar lección
|
|
Hablando sobre el uso de los medios
|
|
|
Ich (be)nutze/verwende oft/selten/nie empezar lección
|
|
Yo uso/uso a menudo/raramente/nunca
|
|
|
Ich bin jeden Tag eine Stunde /... online. empezar lección
|
|
Estoy en línea durante una hora /... todos los días.
|
|
|
Ich surfe im Internet / chatte mit Freunden empezar lección
|
|
Navego por Internet / chateo con amigos.
|
|
|
Arbeitet zu zweit. Jeder schreibt auf drei Karten je einen Satz im Perfekt. Markiert dann einen Satzteil. Tauscht die Karten mit einem anderen Paar. Zieht eine Karte und lest den Satz vor. empezar lección
|
|
Trabajen en parejas. Cada persona escribe una oración en tiempo perfecto en tres tarjetas. Luego, resalta una parte de la oración. Intercambien las tarjetas con otra pareja. Saquen una tarjeta y lean la oración en voz alta.
|
|
|
Betont besonders den markierten Teil. Spielt Dialoge wie in 40. empezar lección
|
|
Enfatiza la parte resaltada. Reproduce diálogos como en el episodio 40.
|
|
|
Der Kinofilm fängt gleich an. Die Jury beim Casting war total blöd. Das Sportfest war sehr anstrengend. Das Finale ist schon am Donnerstag. Streit mit Freunden ist nicht gut. Heute gibt es keine Hausaufgaben. empezar lección
|
|
La película está a punto de empezar. El jurado del casting fue un completo imbécil. El festival deportivo fue muy agotador. La final ya es el jueves. Discutir con amigos no es bueno. Hoy no hay tarea.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Seht die Fotos an und ordnet die Ausdrücke zu. empezar lección
|
|
Mira las fotos y relaciona las expresiones.
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Holz sammeln zusammen singen empezar lección
|
|
Recogiendo leña y cantando juntos
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
¿Hacia dónde va el grupo?
|
|
|
empezar lección
|
|
¿Qué se lleva Sinan consigo?
|
|
|
Warum kann Ole nicht laufen? empezar lección
|
|
¿Por qué Ole no puede caminar?
|
|
|
Was soll Florian mitbringen? empezar lección
|
|
¿Qué debe llevar consigo Florian?
|
|
|
Wer darf nicht mitkommen? empezar lección
|
|
|
|
|
Was machen die Jugendlichen am Abend empezar lección
|
|
¿Qué hacen los jóvenes por la noche?
|
|
|
FLORIAN Morgen geht's los! Klassenfahrt zum Wörthersee. Wir fahren schon um 7 Uhr ab. CLARA Ja, ich mich auch. empezar lección
|
|
FLORIAN ¡Mañana empieza! Excursión escolar al lago Wörthersee. Salimos a las 7:00. CLARA Sí, yo también.
|
|
|
CLARA Gute Idee. Dann kannst du für uns Musik machen. OLE Sorry, Leute. Ich komme nicht mit. OLE Mein Fuß ist verletzt und tut so weh und ich kann nicht laufen. OLE Ich bin zu Hause. Ich darf nicht mitfahren. Besucht ihr mich? 19 Uhr? empezar lección
|
|
CLARA Buena idea. Así puedes tocar música para nosotros. OLE Lo siento, chicos. No voy. OLE Tengo el pie lesionado y me duele muchísimo, y no puedo caminar. OLE Estoy en casa. No tengo permiso para ir. ¿Vienes a verme? ¿A las 7 p. m.?
|
|
|
MIA Echt früh. Aber ich freu mich schon SINAN Nimm deine Gitarre mit, Flo. empezar lección
|
|
MIA Es muy temprano. Pero lo espero con ansias. SINAN Toma tu guitarra, Flo.
|
|
|
SINAN Ich bringe Chips und Süßigkeiten mit. Die können wir auf der Busfahrt essen. Warum? Was ist los? FLORIAN Warst du beim Arzt? Wo bist du jetzt? CLARA Logisch! Wer kommt mit? empezar lección
|
|
SINAN: Traeré papas fritas y dulces. Podemos comerlos en el autobús. ¿Por qué? ¿Qué te pasa? FLORIAN: ¿Has ido al médico? ¿Dónde estás ahora? CLARA: ¡Claro! ¿Quién viene con nosotros?
|
|
|
1. Ole ist traurig. 2. Mia findet die Klassenfahrt toll. 3. Sinan bringt Chips mit. 4. Clara packt einen Bikini ein. 5. Florian teilt ein Zimmer mit Sinan empezar lección
|
|
1. Ole está triste. 2. A Mia le parece genial la excursión escolar. 3. Sinan trae patatas fritas. 4. Clara lleva un bikini. 5. Florian comparte habitación con Sinan.
|
|
|
Sie war noch nie am Wörthersee. Er hat immer Hunger. Sinan ist sein Freund. Er fährt nicht mit. Sie will schwimmen. empezar lección
|
|
Ella nunca ha estado en el lago Wörthersee. Él siempre tiene hambre. Sinan es su amigo. Él no va a venir. Ella quiere nadar.
|
|
|
Lest die Aussagen. Zu welchem Foto passen sie? empezar lección
|
|
Lee las afirmaciones. ¿En qué foto encajan?
|
|
|
1. Wir mussten Fragen beantworten, aber unsere Handys durften wir nicht mitnehmen. empezar lección
|
|
1. Tuvimos que responder preguntas, pero no nos permitieron llevar nuestros teléfonos celulares.
|
|
|
2. Wir konnten Sinan erst im letzten Moment sehen. empezar lección
|
|
2. Sólo pudimos ver a Sinan en el último momento.
|
|
|
3. Ich wollte schnell in die Küche gehen, weil die Teller echt schwer waren. empezar lección
|
|
3. Quería ir a la cocina rápidamente porque los platos eran muy pesados.
|
|
|
4. Wir wollten Twister spielen. Das Spiel ist so lustig! empezar lección
|
|
4. Queríamos jugar al Twister. ¡Es divertidísimo!
|
|
|
5. Wir durften richtig lange feiern. empezar lección
|
|
5. Se nos permitió celebrar durante mucho tiempo.
|
|
|
6. Clara, Mia und Jannik sollten im Wald Holz sammeln empezar lección
|
|
6. Clara, Mia y Jannik deben recoger leña en el bosque.
|
|
|