término |
definición |
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
- Jak się masz? - Dziękuję, dobrze empezar lección
|
|
- ¿Cómo estás? - Bien, gracias
|
|
|
- Jak się masz? - Dziękuję, dobrze empezar lección
|
|
- ¿Cómo estás? - Bien, gracias
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
2 opcje - Cześć! Co słychać? - Tak sobie empezar lección
|
|
- ¡Hola! ¿Qué tal? - Más o menos / Regular
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Nazywacie się Solomeo i Amanda empezar lección
|
|
Os llamáis Solomeo y Amanda
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Jak się pan / pani nazywa? - Jak się pani nazywa? - Nazywam się Juana empezar lección
|
|
- ¿Cómo se llama? - Me llamo Juana
|
|
|
- Jak się nazywacie? - Nazywamy się Maria i Julian empezar lección
|
|
me llamo, te llamas, se llama, nos llamamos, os llamáis, se llaman - ¿Cómo os llamáis? - Nos llamamos María y Julián
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
miło mi (gdy mówi mężczyzna) - Bardzo mi miło - Miło mi empezar lección
|
|
- Mucho gusto - Encantado
|
|
|
miło mi (gdy mówi kobieta) - Bardzo mi miło - Miło mi empezar lección
|
|
- Mucho gusto - Encantada
|
|
|
- Nazywam się Solomeo Paredes - Bardzo mi miło empezar lección
|
|
- Me llamo Solomeo Paredes - Mucho gusto
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
dzień dobry (po południu) empezar lección
|
|
- ¡Hola! - ¡Buenas tardes!
|
|
|
- Cześć! - Dobry wieczór! empezar lección
|
|
- ¡Hola! - ¡Buenas noches!
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
do zobaczenia później, na razie - Do zobaczenia później - Do zobaczenia wkrótce empezar lección
|
|
- Hasta luego - Hasta pronto
|
|
|
- Do zobaczenia później - Do zobaczenia wkrótce empezar lección
|
|
- Hasta luego - Hasta pronto
|
|
|
empezar lección
|
|
soy, eres, es, somos, sois, son
|
|
|
- Cześć! Jesteś Armando Paredes? - Tak, jestem Armando Paredes empezar lección
|
|
- ¡Hola! ¿Eres Armando Paredes? - Sí, soy Armando Paredes
|
|
|
Cześć! Jesteś Armando Paredes? empezar lección
|
|
¡Hola! ¿Eres Armando Paredes?
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
my jesteśmy (rodzaj męski) My jesteśmy Carlos i Federico empezar lección
|
|
Nosotros somos Carlos y Federico
|
|
|
my jesteśmy (rodzaj żeński) empezar lección
|
|
Nosotras somos Ana y Lola
|
|
|
wy jesteście (rodzaj męski) Wy jesteście Pablo i Lola empezar lección
|
|
Vosotros sois Pablo y Lola
|
|
|
wy jesteście (rodzaj żeński) empezar lección
|
|
- ¿Vosotras sois Ana y Lola?
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Państwo to Armando Paredes i Zolia Bacas empezar lección
|
|
Ustedes son Armando Paredes y Zoila Bacas
|
|
|
- Kim on jest? - On to Julian empezar lección
|
|
¿Quién es él? - Él es Julián
|
|
|
- Kim oni są? - Oni to Juan i Ana empezar lección
|
|
¿Quiénes son ellos? - Ellos son Juan y Ana
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
¿Es usted la señora Baca?
|
|
|
empezar lección
|
|
Ella es la señorita Pitel
|
|
|
rodzajnik określony, męski empezar lección
|
|
|
|
|
rodzajnik okręślony, żeński empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Pani Baca, czy pani imię to Ana? empezar lección
|
|
Señora Baca, ¿su nombre es Ana?
|
|
|
Jak ona ma na imię i na nazwisko? empezar lección
|
|
¿Cuál es su nombre y su apellido?
|
|
|
- Jak masz na imię? - Mam na imię Armando empezar lección
|
|
- ¿Cuál es tu nombre? - Mi nombre es Armando
|
|
|
- Jak masz na nazwisko? - Mam na nazwisko Paredes empezar lección
|
|
- ¿Cuál es tu apellido? - Mi apellido es Paredes
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Jesteś uczennicą czy nauczycielką? empezar lección
|
|
¿Eres alumna o profesora?
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
nauczyciel / nauczycielka Nauczycielka to pani Pani empezar lección
|
|
el profesor / la profesora La profesora es doña Pañi
|
|
|
Panna Lopez jest studentką empezar lección
|
|
el estudiante / la estudiante La señorita López es estudiante
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
kierownik, menedżer / kierowniczka, menedżerka Panna Baca jest kierowniczką empezar lección
|
|
La señorita Baca es gerente
|
|
|
Carlos nie jest hydraulikiem, jest nauczycielem empezar lección
|
|
el fontanero / la fontanera Carlos no es fontanero, es profesor
|
|
|
empezar lección
|
|
el electricista / la electricista
|
|
|
empezar lección
|
|
El verbo SER indica oficio o profesión
|
|
|
Panna Gonzales jest inżynierką empezar lección
|
|
el ingeniero / la ingeniera La señorita Gonzales es ingeniera
|
|
|
empezar lección
|
|
el camarero / la camarera
|
|
|
Pani Marta jest sekretarką empezar lección
|
|
el secretario / la secretaria
|
|
|
Pan Juan jest architektem empezar lección
|
|
el arquitecto / la arquitecta
|
|
|
Mój piekarz ma na imię pan Piekarz empezar lección
|
|
el panadero / la panadera El nombre de mi panadero es Don Panadero
|
|
|
Mój mechanik nazywa się Pepe empezar lección
|
|
el mecánico / la mecánica Mi mecánico se llama Pepe
|
|
|
empezar lección
|
|
el carnicero / la carnicera
|
|
|
empezar lección
|
|
el carpintero / la carpintera
|
|
|
- Jak ma na imię twój piekarz? - Nie wiem empezar lección
|
|
- ¿Cuál es el nombre de tu panadero? - No sé
|
|
|
empezar lección
|
|
|
|
|
Fryderyk Chopin jest znanym pianistą empezar lección
|
|
el pianista / la pianista Frédéric Chopin es un pianista famoso
|
|
|
znany, sławny / znana, sławna Shakira jest znaną piosenkarką empezar lección
|
|
Shakira es una cantante famosa
|
|
|
Jaki piosenkarz jest znany? empezar lección
|
|
el cantante / la cantante
|
|
|
handlowiec / handlowczyni Jennifer Lopez jest artystką, piosenkarką i handlowczynią empezar lección
|
|
el comerciante / la comerciante Jennifer Lopez es artista, cantante y comerciante
|
|
|
Carlos jest pisarzem, a Maria jest pisarką empezar lección
|
|
el escritor / la escritora Carlos es escritor y María es escritora
|
|
|