el diccionario polaco - español

język polski - español

dzieci español:

1. hijos hijos


¿Tenéis hijos?
Cuando tenés tus propios hijos te das cuenta de la problemática de la paternidad.
Hoy en día deseamos que nuestros hijos tomen sus propias decisiones, pero queremos que esas decisiones nos agraden.
La responsabilidad del exagerado uso del teléfono celular en los jóvenes es frecuentemente de los padres, quienes se los regalan a sus hijos cuando son demasiado pequeños, provocando que cuando crecen no logren vivir sin estar siempre localizables.
En los años cincuenta, las madres canadienses que regañaban a sus hijos les llamaban por sus nombres completos.
Hay madres y padres que se quedan despiertos después de que sus hijos se hayan dormido y se preguntan cómo conseguir pagar la hipoteca o las facturas del médico, o cómo ahorrar el suficiente dinero para la educación universitaria de sus hijos.
Para ponerle el punto final a la discusión, la madre decidió ignorar las quejas de sus hijos y castigarlos a los dos sin postre.
Nunca olvides la importancia de un bonito amanecer, o de ver a tus hijos dormir, o del olor de la lluvia. Muchas veces las cosas pequeñas son las que importan realmente en esta vida.
¿Generalmente quién visita más a sus padres, los hijos o las hijas?
En este país el número medio de hijos por familia cayó de 2 a 1.5.
Como no tenían hijos propios, decidieron adoptar a una niña pequeña.

Español palabradzieci"(hijos) ocurre en conjuntos:

la familia 2

2. niños niños


Tenemos dos niños.
El restrictivo papel que la comunidad desempeñó una vez está perdiendo su fuerza a medida que los adultos se están volviendo reacios a reprimir los niños revoltosos de otras personas.
En Francia, la propaganda sobre celulares destinada a los niños de más de doce años está prohibida.
Padres y adultos castigan a los niños cuando dicen alguna mentira, pero puede decirse que a veces aquellos mismos no son buenos ejemplos de sinceridad.
El incendio provocó una humareda que cubrió la ciudad con una nube de cenizas que los niños al principio consideraron que era nieve... hasta que vieron que no hacía frío.
¡Qué niños! ¡Les envías a por golosinas y vuelven con un perro!
La fábrica clandestina utilizaba vidrio molido para fabricar sus ovillos, vendiéndolos posteriormente a niños menores de edad.
Ésta es la casa de tócame Roque. Siempre hay riñas y jaleo, si no son los niños los que se están peleando, son los padres, pero aquí nunca hay un momento de silencio.
Mi madre dice que los niños japoneses no son malos, pero viven muy lejos y por eso Papá Noel no les trae regalos. Menos mal que yo nací en España.
La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.
Medicaid, un programa creado originalmente para dar atención sanitaria a mujeres y niños en el umbral de pobreza, hoy en día emplea cerca de un tercio de su presupuesto en la tercera edad.
Echaron una moneda al agua, pensando que flotaría; pero cuando se empezó a hundir, uno de los niños echó la mano para cogerla antes de perderla de vista.

3. chicos chicos


Dicen que, en el día de Colón, el fantasma de Cristóbal Colón sale de su tumba y vuela alrededor del mundo, castigando a los chicos y chicas malos que no creen en él.
Chicos, no hagáis ruido.
Los chicos serán chicos, las chicas serán chicas.
Esta escuela tiene más chicas que chicos.
Es mi amigo. Chicos, ¿vosotros le conocéis?
Hola chicos, soy Mike.
Los chicos pasaron todas sus vacaciones en la granja del Sr Wood.
Mis padres no me dejaban salir con chicos.
En general a los chicos les gustan las chicas de cabello largo.
Él es el mayor de dos chicos.
Es más grande que todos los otros chicos.
Jack fue objeto de las risas de todos los chicos.
¿Todos los chicos de tu escuela tienen que aprender a cocinar?
A diferencia de los otros chicos de su edad, él no se interesa por el fútbol.
Una de las revistas es para los chicos y la otra para las chicas.