el diccionario hindi - español

हिन्दी, हिंदी - español

नगर español:

1. ciudad


¡Qué hermosa ciudad!
El texto comienza con la descripción de una típica ciudad occidental, donde un hombre tiene un accidente con su moto por culpa de una mujer que cruza por una esquina sin mirar al semáforo.
Prefiero caminar antes que manejar en una gran ciudad como Tokio.
Expreso mi cordial agradecimiento por lo que has hecho por esta ciudad.
El personaje vive en una típica ciudad occidental con elegantes edificios, tiendas con vitrinas brillantes, rascacielos, mucho tráfico y amplias calles bordeadas de árboles y de villas con jardines de los ricos.
La operación conocida como la “Noche de los lápices”, que tuvo lugar entre agosto y octubre de 1976, consistió en el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata, que habían luchado en defensa de un boleto estudiantil.
Era una persona real, que se llamaba Ferdinand Cheval y que trabajó como cartero en una pequeña ciudad llamada "Hauterives" (cerca de 1000 habitantes).
Un fin de semana todos los hoteles de la ciudad estuvieron llenos porque hubo una gran convención.
París es conocida como la Ciudad de las Luces. Muchos hermosos edificios se iluminan por la noche.
Un día, dos charlatanes llamados Guido y Luigi, llegaron a la ciudad diciendo que eran sastres y que podían fabricar la tela más suave, delicada y maravillosa del mundo.
Independientemente del camino que cojas, ir a la ciudad no te llevará más de veinte minutos.
El número de automóviles circulando en la ciudad se ha incrementado.
Después de la construcción de una o dos grandes fábricas en una ciudad o cerca de ella, la gente viene a buscar trabajo, y pronto comienza a desarrollarse un área industrial.
Abraham Lincoln fue enterrado en su ciudad natal de Springfield, Illinois.