el diccionario hindi - español

हिन्दी, हिंदी - español

कानून español:

1. ley ley


Es la ley.
Si esta ley fuese aprobada en Brasil, sería poco eficaz.
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
En varios países, fumar o comprar cannabis va contra la Ley.
La ley fue aprobada por el parlamento después de fuertes disputas.
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
El Parlamento aprobó la nueva ley la semana pasada.
Dado que él nunca se había interesado por la física, no me escuchó cuando le expliqué la ley de gravedad, sino que extendió los brazos y se fue volando con un último parpadeo antes de desaparecer en el horizonte.
La Ley de Descubrimientos de Colón establece: Si descubriste algo ANTES que Cristóbal Colón, entonces lo que descubriste no existe.
La nueva ley efectuará cambios importantes en el sistema educativo.
Este es un ejemplo de la ley del más fuerte, como se le suele llamar.
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
El presidente vetó la ley después de que el congreso la aprobara.